Usted está aquí

Marin Malaicu-Hondrari
Sábado, 01/10/2016
De 20:30 a 21:30

Marin Mălaicu-Hondrari (Rumanía, 1971)


Es poeta, novelista, traductor. 
Debutó con un volumen de poesía titulado “El vuelo de la mujer sobre el hombre” (2004), que fue galardonado con el Premio de Debut por la Unión de Escritores de Rumanía. En 2006 publicó un volumen de prosa, titulado “El libro de todas las intenciones” (segunda edición, 2008), que le confirmó como una nueva e importante voz en el panorama literario rumano.
En 2010 publicó “Apropierea”,traducida al castellano como “Cercanías” (ed. Traspiés, traducción a cargo de Elena Borrás). El director rumano Tudor Giurgiu está actualmente trabajando en la adaptación cinematográfica de “Cercanías”. Además, ha publicado el poemario “A dos días de distancia” (2011) y las novelas El francotirador (2013) y La Guerra Mundial de los Fumadores (2015).
Actualmente trabaja como editor y traductor, habiendo realizado la traducción de obras de autores como Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Care Santos, Angélica Liddell, Juan Gabriel Vásquez, José C. Vales.

Autores Relacionados

Braulio Ortiz Poole (Sevilla, 1974) estudió Periodismo y trabaja en la sección de Cultura del Diario de Sevilla. Ha publicado la novela Francis Bacon se hace un río salvaje –con la que obtuvo el Premio Andalucía Joven de Narrativa– (Editorial DVD,... ver más

Localizaciones