Biografía
David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden (Alcalá de Henares, 1985) es un escritor, cantante y productor musical. A los treinta y siete años aprendió a guiñar solo un ojo aunque antes de ese hito, había sacado seis discos (dos de ellos n.º 1 de los más venLeer más
David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden (Alcalá de Henares, 1985) es un escritor, cantante y productor musical. A los treinta y siete años aprendió a guiñar solo un ojo aunque antes de ese hito, había sacado seis discos (dos de ellos n.º 1 de los más vendidos) y fue padre de un hijo con inteligencia emocional.
Muy activo dentro de la escena del rap español, fue parte de los colectivos A3Bandas desde 2004 y Crew Cuervos desde 2009. Ha participado en repetidas oportunidades del concurso internacional de freestyle Red Bull Batalla de los Gallos, coronándose campeón mundial en 2006 y siendo finalista en 2007 y semifinalista en 2009.
En su faceta como escritor es autor de libros como Herido diario (2015), TErminAMOs y otros poemas sin terminar (2016), El mundo es un gato jugando con Australia (2019), Cantinela: Cien canciones y noventa y nueve finales alternativos (2021) y Amoratado (2022).
El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo es su debut como novelista siendo publicado a principios de 2023, año en el que ha anunciado su intención de abandonar de manera "definitiva" la música para dedicarse a la escritura una vez concluya la gira de presentación de su último disco La victoria imposible y se despida oficialmente de su público en los escenarios.
menos- Poemas
LENTES DE SINTACTO
Tan malo es cegarse de amor como de desamor: uno no te hace ver lo que tienes delante; otro hace que te pierdas lo que tienes alrededor.
ABECÉ
Soy de esas personas
que piensan 'A', dicen 'B' y hacen 'C'.
De los que piensan amarte,
de los que te hacen caso
y de los que dicen bésame.
De los que piensan en alto
lo que dicen en bajo
y te quieren hacer:
cartas, caricias, cosquillas,
la cama, el café.
Soy de los que piensan antes,
dicen bastante y hacen callar o caer.
Soy de esas personas
que piensan en el ahora,
pero que estarían dispuestos
a hacer cola por si decides decirme:
búscame.