| Distrito Poético, Distrito Levante |
|
Durante dos semanas, el Distrito de Levante se convierte en un barrio tomado por la poesía. Numerosos colectivos de la zona realizarán multitud de actividades poéticas dedicadas a todos los públicos y de índole diversa. Entre otras cosas, los versos colgarán de los balcones e incluso de improvisados tendederos, se podrá tocar la poesía en una exposición de versos en braille, aprender la caligrafía árabe o disfrutar de recitales poéticos a pie de calle.
Viernes 25 de marzoDistrito Poético, Distrito Levante. Programa de actividades en el distrito de Levante. En colaboración con la Delegación Mpal. de Participación Ciudadana y colectivos del distrito Levante. Apertura a las 17:00 h. Poesía colgante. Cubos poéticos en el aire. Exposición de fotografías y poesía en cubos colgantes. Asociación Nueva Poesía. Centro Cívico Lepanto. Horario: de lunes a viernes, de 8,00h a 21,30h. Hasta el 8 de abril. Apertura a las 17:00 h. El mercado de los pájaros. Antología de poesía en Braille. Asociación Cultural La Fragua de las Metáforas. Centro Cívico Lepanto. Horario: lunes a viernes, de 8,00 a 21,00 h. Apertura a las 17:30 h. Versos al Sol. Tendedero de versos. Asociación de Mujeres La Jara. Explanada frente Centro Cívico Lepanto. Hasta el 8 de abril. De 18:30 a 21:30 h. Ecopoética. La luz de la poesía. Acción participativa para iluminar Cosmopoética con energía ecológica. Plaza de Fátima (ubicación alternativa en caso de lluvia, pórtico de la Biblioteca Central Municipal) Balcones de Poesía. Con la colaboración de las Asociaciones de Vecinos de La Viñuela, Amanecer de Fátima y Unión de Levante.
Sábado 26 de marzoTaller de caligrafía árabe. Maktab - Scriptorivm, Estudio de Caligrafía. Con el patrocinio de Casa Árabe. Centro Cívico Lepanto. 12:00 h.: 1º Taller. 18:00 h.: 2º Taller. (Inscripción libre hasta completar aforo. Inscripciones en los Centros Cívicos de Levante y Lepanto, en el teléfono 957 437 597 y en la dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )
Lunes 28 de marzoApertura a las 11:00 h. Poesía a pinceladas. Exposición de pintura y poesía. Grupos Pincelada y Trementina. Centro de Salud Levante Sur. Horario: de lunes a jueves, de 8:00 a 19:30 h. Viernes de 8,00 a 14,30 h. Hasta el 8 de abril 20:00 h. Poesía a pie de calle. Recital poético. Asociación Nueva Poesía. Explanada frente al Centro Cívico Lepanto.
Martes 29 de marzo20:00 h. En otro cuerpo, otro mundo. Poéticas del cuerpo. Creación escénica participativa. Vértebro Teatro. Centro Cívico Levante (aforo limitado a 30 personas)
Miércoles 30 de marzo16:30 h. En Levante, la poesía también es cosa de niñ@s. Taller de móviles poéticos. Niñ@s de las Ludotecas del distrito. Centros Cívicos de Lepanto y Levante. Calles del distrito Levante.
Jueves 31 de marzo19:00 h. Distrito Poético, Distrito Levante. Programa de actividades poéticas en el distrito de Levante. En colaboración con la Delegación Mpal. de Participación Ciudadana y colectivos del distrito Levante. Centro Cívico Levante. Tertulia poética. Asociación de Mujeres La Jara y Asociación Cultural La Fragua de Metáforas, con acompañamiento musical del Dúo Eclipse. Más allá de los versos. Audiovisual ‘Poesía a pinceladas’. Grupos Pincelada y Trementina. Poesía cantada. Coro La Jara. Poesía y Danza. Asociación de Vecinos La Unión de Levante
Lunes 4 de abril10:30 h. Poesía de los ojos: Taller creativo de poesía visual para personas mayores. Asociación Cultural La Fragua de las Metáforas. En Centro Cívico Lepanto. En Levante, la poesía también es cosa de niñ@s. Talleres de móviles poéticos. En Centro Cívico Levante (entrada libre hasta completar aforo, máximo 20 personas) Taller1º: 16:00 a 17:30 h (de 6 a 8 años) Taller 2º: 18:00 a 19:30 h. (de 9 a 12 años)
Martes 5 de abril17: 30h. Pasacalles Poético Infantil. Poético Teatro y niñ@s Ludotecas del distrito. Salida: Centro Cívico Lepanto: 17:30 h.
Viernes 8 de abrilDe 18:30 a 21:30 h. Ecopoética. La luz de la poesía. Acción participativa para iluminar Cosmopética con energía ecológica. Paseo del Calerín de Eloy, junto a Plaza Elena Moyano-Madre Coraje - Jardines de Lepanto (ubicación alternativa en caso de lluvia, pórtico de la Biblioteca Central Municipal) |