inicioinicio-ico.png

Usted está aquí

Back to top

Inicio

Xoel bailará cometas bajo el mar.
Villoro y Jabois conversan sobre vida, fútbol y alrededores
Cielo Ceo Cel Zerura. La poesía cruza.
"Los músicos han abierto la poesía a otra gente"
"La vida en la frontera no espera. Es todo lo que debes saber"

cenefa-banner.png

Bienvenidos a Cosmopoética14. Este año la poesía cruza. La frontera como una línea que ha de ser traspasada. Esta edición pretende generar un espacio de encuentro donde la palabra se abra camino más allá de su origen, la poesía no conoce de fronteras, quizá de distancias.

México como país invitado. Tras el triunfo de la postverdad y la realidad alternativa, creemos necesario escuchar a los poetas. Su reflexión acerca de los muros pasados, presentes o futuros. Desde lo físico a lo irreal, desde las huellas en la arena a las palabras de un poema, queremos contar con el arte mexicano en todas sus formas. Poesía, narrativa, pintura y música. Disciplinas blandas para una cultura, como la mexicana, subversiva y sensualmente inabordable.

Bajo un sol sostenido cruzaremos la línea entre música y poesía el año del Nobel a Dylan. Conversaciones en la frontera. Efemérides y recuerdos a grandes autores, exposiciones, talleres, rutas literarias, poesía en toda la ciudad para todos lo públicos.

La cultura es un motor del cambio. Una reestructuración, cimientos para las decisiones futuras. La poesía, por su naturaleza breve, directa y persuasiva, es un elemento transformador. La literatura es comunicación, pasiones compartidas, utopías, interrogantes, inspiración para la duda. La poesía remueve y nos pregunta. La poesía es porvenir. La literatura es movimiento. La cultura es libertad, respeto, empoderamiento y mazo. Para derribar muros.

fondo-tela.png

calavara_cosmopeque-inicio.png

COSMOPEQUE

Abecedario pirata y otros poemas

ver

 

Concierto espacial para niños espaciales

ver