inicioinicio-ico.png

Usted está aquí

Back to top

foto banner

cenefa-banner.png

foto oficial

Teatro Góngora
07/10/2017
De 20:30 hasta 22:00
Isel Rodríguez

Biografía

Isel Rodríguez fue nombrada concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba a la edad de 23 años. Desde 1994 desempeña su función como concertino de la Orquesta de Córdoba.

Comenzó sus estudios musicales a la edad de siete años en La Habana obteniendo los primeros premios en diferentes certámenes a nivel nacional. En 1986 gana una beca para cursar estudios en el Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de
Leningrado. Posteriormente completa su formación en el Conservatorio de Utrech. Entre sus profesores se encuentran Aral Baisakalov, I. Yuriev y Alexander Kerr, entre otros.

Ha obtenido magníficas críticas por sus interpretaciones como solista en diversos conciertos en España, Grecia y Cuba, destacando su actuación en el Megarón Concert Hall (Atenas 2002). Asimismo ha ofrecido conciertos con distintas formaciones de cámara.

Ha realizado diferentes grabaciones junto a la Orquesta de Córdoba entre las que debemos destacar el disco “Omaggio a Paganini” junto a Costas Cotsiolis bajo la dirección de Leo Brouwer y el Concierto para violin y orquesta de P.I. Thaikowsky.
También ha realizado como solista grabaciones para la TV Internacional de Música y para Radio Nacional de España.

Ha impartido clases magistrales en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y colabora habitualmente como profesora con la Orquesta Joven de Andalucía.