inicioinicio-ico.png

Usted está aquí

Back to top

foto banner

cenefa-banner.png

foto oficial

Jesús Leirós

Biografía

Jesús Leirós (Villa del Río,1987)

Diplomado en Magisterio de Educación Primaria y Lengua Extranjera por la Universidad de Córdoba, desempeña la labor docente en el colegio Divina Pastora de Villa del Río. Entre sus poemarios se encuentra La Vida en beso (2010), Dramabundo (2012) prologado por Pablo García Baena, Mujeres Libres (2013), Cuando vuela el estornino (2015) y Ciencia Fricción (2017).

Ganador de numerosos certámenes de novela corta como el de la Univesidad Popular de Almansa (2016), Ciudad de Villa del Río de Relato Corto (2010), Concurso de Relato Corto UCO (2009).

También ha experimentado en el campo de la dramaturgia con las obras María Ana que se encuentra en plena gira por el país y La Abeja Reina.

Ha participado de forma activa en las Jornadas de arte rural y urbano de Scarpia, junto a la fundación Inquietarte. Participa en Cosmopoética en 2010 y en 2015 con el espectáculo las Muejeres de Cántico y La Galvany Prima Donna. 

También se destaca su faceta como dibujante que aprendió durante los seis meses que estuvo afincado junto a Ginés Liébana en su casa de Madrid. Ha participado en diferentes colectivas de poesía visual como la de “Dalí, Liébana y el Surrealismo” en Villa del Río y “El sofá como objeto de deseo” en la Sala de Blas en Archidona (Málaga). Uno de sus dibujos fue seleccionado por Madonna para su Tour Mundial 'Rebel Heart'. 

Ha dado conferencias en Madrigal (Valladolid) en 2012 con motivo de “San Juan de la Cruz, espía en Andalucía” y  en el Café Comercial de Madrid bajo el lema “Poesía y Libertad”.