inicioinicio-ico.png

Usted está aquí

Back to top

foto banner

tx destacado autor

Concertista y colaboradora en distintas orquestas y teatros de ópera

cenefa-banner.png

foto oficial

Teatro Góngora
07/10/2017
De 20:30 hasta 22:00
Larisa Tedtoeva

Biografía

Larisa Tedtoeva, nacida en 1970 en Osetia del Norte, en la antigua Unión Soviétiva comenzó a los seis años de edad a estudiar piano en el Colegio Musical y más tarde en el conservatorio de su ciudad natal, donde en 1989 finaliza los estudios con Diploma de Honor.

En ese mismo año ingresa en el conservatorio de San Petersburgo (antes Leningrado) donde tiene como maestro al pianista de fama internacional Anatol Ugorski. Allí recibe clases también de Kolaiko, las cuales compagina con las de música de cámara y acompañamiento con los maestros S.Vakman y N.Arsumanova. En 1993 se traslada a París, en cuya prestigiosa Ecole Normale de Musique estudiará durante dos años.

Ganadora de varios concursos nacionales de piano en Rusia, Larisa Tedtoeva debuta como solista con la orquesta en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, interpretando el Concierto de juventud de Beethoven, en la que fue primera audición de esta obra en la Unión Soviética.

Desde entonces ha realizado numerosos conciertos como solista, en grupos de cámara y como acompañante, realizando grabaciones para radio y televisión.

Tras su estancia en París se estableció en España, donde alterna sus actividades como concertista y colaborando con distintas orquestas y teatros de ópera. Ha trabajado con directores como Miguel Ángel Gómez Martínez, Kamal Khan, Amadeo Lloris, Tiziano Severini, Christian Badea y Manuel Hernández Silva. Ha colaborado también como pianista en las clases de prestigiosos cantantes, como Renata Scotto, Giuseppe Di Stefano, Magda Olivero o Manuel Asensi.

Entre sus últimas actuaciones ha realizado el concierto para piano y orquesta nº 1 de Tchaikowsky con la Orquesta de Córdoba, el cual tuvo una gran acogida y buenas críticas y Noches en los Jardines de España de M. de Falla con la Orquesta Sinfónica de Alicante bajo la dirección de Juan Iborra.