inicioinicio-ico.png

Usted está aquí

Back to top

foto banner

tx destacado autor

Cantante anónima de cuartos de baño y espejos solitarios

cenefa-banner.png

foto oficial

Centro de adultos de "Parque Cruz Conde"
30/09/2017
22:00
Centro de Iniciativas Socioculturales Osio
06/10/2017
20:00
Maria Luisa Arenas

Biografía

 Mengíbar, provincia de Jaén, donde viviría hasta bien entrada su juventud. Pasó toda su infancia en la casa de sus abuelos maternos, empapándose a través de la voz de su abuela de las coplas y tangos que solía cantar a todas horas. Durante su juventud, los discos de su padre le traerían los aires y la música de Sudamérica y la tradición coplera española. Mientras tanto, su hermano le llenaba la cabeza con la música pos-dictatorial que empezó a cuajarse tras la muerte de Franco.

Cantante anónima de cuartos de baños y espejos solitarios, no fue hasta la llegada de Alfonso Aroca a su vida , cuando empezó a tomarse la música como algo más que un pasatiempo, se convirtió entonces en una forma de vida. Cantar tímidamente en las reuniones de amigos se hizo cada vez más frecuente y necesario.

Su llegada a Córdoba, hace ya nueve años fue el punto de inflexión: rodeada e involucrada en un ambiente musical, no tuvo que pasar mucho tiempo para que se  subiera a un escenario, de forma esporádica al principio, invitada a hacer pequeñas colaboraciones fue alimentando su gusanillo musical.

En 2014 hizo su primer espectáculo de fado para los circuitos de Cultura en Red de la ciudad de Córdoba. En  2015 presentó el espectáculo LA NOCHE EN VELA incluido dentro del festival DIVINAS Y HUMANAS. Ha participado en el proyecto MUJERES CÁNTICO incluido dentro del festival COSMOPOÉTICA 2015. Le ha puesto voz a la GALA MUJER JAÉN y MUJERES MÚSICAS en Córdoba. Su último proyecto MUJERES TEJIENDO LA PAZ, celebrado en Córdoba, fue un canto a la paz, la interculturalidad y la libertad liderado por mujeres.

A día de hoy se encuentra trabajando en un nuevo proyecto ÓYEME CON LOS OJOS de música tradicional mexicana.