inicioinicio-ico.png

Usted está aquí

Back to top

foto banner

cenefa-banner.png

foto oficial

Teatro Góngora
07/10/2017
De 20:30 hasta 22:00
Mikhail Milman

Biografía

Nacido en Moscú en 1947. Estudia violonchelo con Valentin Berlinsky en el Ippolitov-Ivanov Music college, pasando posteriormente a estudiar en el Conservatorio de Moscú con Natalia Gutman y Mstislav Rostropovich. Desde su fundación es violonchelo principal de la Orquesta de Cámara "Virtuosos de Moscú" bajo la dirección de Vladimir Spivakov. A lo largo de su carrera musical ha colaborado regularmente con el Cuarteto Borodin y ha comprtido escenario con artistas como Evgery Kissin, Yuri Bashmet, María Joao Pires y Vladimir Spivakov.

Sus grabaciones con The Schubert String Quintet, entre ellas Souvenir de Florence de Tchaikovsky, han sido ampliamente aclamadas, ganando finalmente en 1994 el priemio Gramophone.

Actualmente es el violonchelista principal del Cuarteto Kopelman. uno de los cuartetos mas relevantes del panorama internacional. Un maestro bien conocido, que da clases regulares en Europa. Después de establecerse en España, pasó algunos años como violonchelo principal de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Oviedo y luego violonchelo principal de la Orquesta de Córdoba.