inicioinicio-ico.png

Usted está aquí

Back to top

foto banner

tx destacado autor

Inmersión en las letras más profundas

cenefa-banner.png

foto oficial

Olga Rendón

Biografía

Olga Rendón Infante nació en Vejer de la Frontera (Cádiz) en 1976, es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis doctoral Ricardo Molina y la Generación del 27 a través de un epistolario inédito. Estudio y edición crítica, que saca a la luz la correspondencia inédita del poeta cordobés con Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Jorge Guillén, Gerardo Diego y Dámaso Alonso; estudio del que se extraen los dos volúmenes de su libro Los poetas del 27 y el grupo Cántico de Córdoba, publicado en 2015 por la editorial Alegoría.
Compagina su labor docente como profesora de Bachillerato con la investigación filológica dentro del Grupo de Investigación “Estudios de Literatura Española Contemporánea” de la Universidad de Cádiz.
Entre sus líneas de trabajo destacan las centradas en el epistolario de escritores contemporáneos, así como el estudio de revistas poéticas de posguerra. Ha participado como conferenciante en seminarios y cursos de verano sobre literatura andaluza y ha publicado reseñas, artículos para revistas y capítulos de libros en torno a escritores andaluces como Fernando Quiñones, Ángel García López, Eduardo Mendicutti, Ana Rossetti, Rafael Guillén, Felipe Benítez Reyes o María Victoria Atencia, entre otros.
Actualmente sigue investigando el archivo epistolar de Ricardo Molina -en concreto la correspondencia que intercambió con el poeta Gabriel Celaya- y está al frente del comisariado de la exposición y el catálogo que el Centro Andaluz de las Letras presentará este otoño como propuesta para homenajear a Ricardo Molina, declarado “Autor del año” con carácter póstumo en el centenario de su nacimiento.