| Concurso de Microrelatos/Micropoemas |
|
La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, en colaboración con Cosmopoética convoca el Concurso de Microrrelatos/Micropoemas Irracionales cuyo objetivo es eminentemente lúdico y busca establecer lazos de comunicación entre áreas aparentemente dispares como la literatura y las matemáticas.
BASES
PRESENTACIÓN Los microrrelatos o micropoemas, escritos en castellano, tendrán un máximo de veinte palabras y deberán cumplir el requisito de que el número de letras de cada palabra sea la cifra correspondiente de un número irracional, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo que corresponde al número π: 3 1 4 1 5 9 2 6 5 3 5 8 Un ejemplo de un microrelato ajustado a las cifras anteriores sería: Así, y digo a todos puramente la verdad, acaba una fugaz historia. Los números irracionales a elegir son φ, e, π, √2, ,... Se utilizarán, como máximo, las veinte primeras cifras del número irracional elegido, tal y como aparecen, eliminando sus ceros. Independientemente del número de palabras del microrrelato/micropoema, se debe comenzar siempre por la primera cifra del número, y respetar el orden de las cifras hasta la correspondiente a la última palabra del texto. Además, en caso de que el microrrelato o poema tuviera título, las palabras que lo formen se considerarán las primeras palabras del texto y por tanto deberán adaptarse en su longitud a las primeras cifras del número. Las obras serán de temática libre, pero siempre originales. La comprobación de la no originalidad de un texto provocará la exclusión de todos los textos de su autor.
PARTICIPACIÓN La participación en este concurso está abierta al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato de centros públicos, privados o concertados de la Comunidad autónoma de Andalucía.
PLAZO DE PRESENTACIÓN Los originales serán enviados adjuntos con el nombre del autor, teléfono y email a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla bajo el asunto “Concurso de Microrrelatos/Micropoemas Irracionales” antes del 25 de marzo de 2011.
JURADO Estará compuesto por cinco personas nombradas por la Junta Directiva de la SAEMT y por la organización de Cosmopoética.
PREMIOS 1er Premio: Lote de libros relacionados tanto con la matemática como con la literatura, juegos matemáticos y calculadora gráfica. 2º Premio: Lote de libros y calculadora gráfica. 3º Premio: Lote de libros y calculadora gráfica.
CONDICIONES GENERALES - No se podrán presentar trabajos que tengan limitados sus derechos de publicación, o que no sean originales. - El jurado podrá dejar desierto los premios de las distintas categorías. - La entrega de premios tendrá lugar el 30 de marzo de 2010, en la Clausura del ciclo ‘Numerosos versos’, dentro del festival internacional de poesía Cosmopoética. -La participación en este concurso supone la aceptación de todas las condiciones. |