inicioinicio-ico.png

Usted está aquí

Back to top

foto banner act

tx destacado act

"Bajo los cuerpos, la tierra danzaba de nuevo la creación..."

cenefa-banner.png

Amada Blasco y Pedro Cortejosa
05/10/2017 - De 21:30 hasta 22:45
Orive

descripción actividad

AMAR  “Es un proyecto que parte de un puñado de palabras, basadas en experiencias de vida, amparadas en intentos de jugar con el lenguaje, recreadas en imágenes reales y fantaseadas, deseadas. Amar es un canto a la vida, a los encuentros, a los duelos elaborados y a los que están en proceso. Es un canto a los reflejos que encontramos en quienes nos miramos, a la belleza de la vida, al milagro de estar aquí y ahora”.

La idea de jugar con el lenguaje, de contar las emociones, de poner imágenes a lo sentido y pensado, va mas allá cuando decidimos aunar la palabra con la música.

La poesía y la música caminando juntas, interconectadas, en sinergia. No se trata de que una acompañe a la otra, el intento, el reto, es que ambas ocupen sus lugares y se encuentren transitando lugares comunes.

AMAR se convierte en un libro - audio de poemas y música, de música y poemas. Es un disco con 15 composiciones que nos van acompañando en este viaje, haciéndonos caminar por  diferentes sensaciones y emociones, desde la quietud y calma de simples introducciones de palabra y acompañamiento, de melodías elaboradas con complejas métricas y espacios sonoros misteriosos, hasta ritmos insistentes, repetitivos, que nos conectan con la tierra y la tribu,  la antropología del verso. El Pop, la nostalgia por los sonidos  “disco” setenteros, los valses de madrugada, la libertad en voces que contrastan en secciones con las escenas que la poesía propone y las despedidas de verso que cadencian frases musicales con las que fueron presentados. La palabra enmarca, significando lo que la imaginación en otros silencios hubiera maquinado. La música rellena el lienzo de nuestra cruda realidad de palabras, otorgando a lo que “es” otra posibilidad de ser. Palabra y música.

AMAR se editó a finales de 2016 con la Editorial Bookolia. El formato es el de un libro disco, ilustrado, en el que muchas personas han aportado su hacer, su sentir, su interpretación y su arte.

Los poemas han sido escritos por Amada Blasco Vallés y la música ha sido compuesta por Pedro Cortejosa.

Los músicos que conforman esta amalgama somos:

Amada Blasco Vallés - Voz

Pedro Cortejosa - Saxos, teclados, flautas

Miguel Ángel López - Piano

David León - Batería, percusiones

 

Autores que participan:

Actividad de acceso gratuito