inicioinicio-ico.png

Usted está aquí

Back to top

foto banner act

tx destacado act

"Que si tus alas ya no vuelan no es porque yo las haya cortado"

cenefa-banner.png

Sol Sostenido Echo en México
01/10/2017 - 21:30
Orive

descripción actividad

‘Echo en México’ fue un álbum que logró notable éxito y  que le valió a Vacas como la mejor producción de ese año en los prestigiosos Premios UFI así como tocar en los festivales Primavera Sound, FIB, etc. 
No encontrabas en ‘Echo en México’ ninguna referencia a los últimos trabajos de Fernando Vacas, de los que fácilmente podría haberse aprovechado. Por el contrario, siguió su versátil carrera derivando hacia estilos inesperados. ‘Amor a tientas’ fue un precioso bolero homenaje a Ángel González. ‘Tu tiempo’, una balada años 50 locutada que da paso a un tributo a los Kinks, inspirado en una de las cervezas más populares de México, ‘Victoria’, mientras que ‘La flor del Tamarindo’ es una bonita ranchera.

Fernando encontró inspiración en México y allí voló con su banda, Flow, para grabar el Echo en México. En el disco encontramos una colección de canciones pop-rock influidas por el folkie local y los sonidos de la costa oeste americana, con unos muy acertados arreglos de cuerda y vientos y una producción exquisita. Con la producción de Tito Fuentes (Molotov) y la mezcla de Benny Facone en Los Ángeles, Flow consiguió una de las cimas de su carrera. En Cosmopoética Fernando explicará el por qué de aquella grabación, sus influencias literarias y musicales y finalmente interpretará algunas canciones del tracklist original, con algunas sorpresas.

En este Cosmopoética dedicado a México, Fernando Vacas desgrana con una guitarra las canciones de ese disco que le llevó a tierras mexicanas y que tanto sabor trajo.

Locutando y presentando el evento tenemos a Juanjo F. Palomo (Johnny Lost).

Habrá invitados sorpresas!

 

Autores que participan:

Actividad de acceso gratuito