inicioinicio-ico.png

Usted está aquí

Back to top

foto banner act

tx destacado act

"Rapeadora de noche, poetisa de día y politóloga a ratos”

cenefa-banner.png

Homenaje a Gata Catana
06/10/2017 - De 21:30 hasta 22:45
Teatro Cómico Principal

descripción actividad

Cosmopoética rinde homenaje a Gata Cattana.

Para recordar la figura, la obra y la persona de Ana, de Gata Cattana, Cosmopoética ha preparado un homenaje donde Antonio Diez (prologuista del poemario de Ana Isabel y uno de los personajes más respetados dentro de la escena del Slam Poetry estatal), "profesor, traductor, escritor, personaje real y de ficción” nos hablará sobre la poesía y la persona de Ana, además de recitar algunos de los poemas que nos dejó para la eternidad. También participará Bucaneroestilo (dj), amigo de Ana, que con la música como medio, intentará reflejar quien era Ana a través de sus declaraciones, recitados y raps. Para terminar Clásiko & Klayt pondrán la nota de rap a este homenaje, interpretando entre otras canciones el tema que dedicaron a la actitud guerrera que emanaba Ana. 

Eterna. “Rapeadora de noche, poetisa de día y politóloga a ratos”. Así se auto definía Ana Isabel García Llorente, más conocida artísticamente con Gata Cattana, que nos dejó tristemente en el mes de marzo del presente año. Con una carrera más que prometedora dentro de los ámbitos de la poesía (muy involucrada en la escena del Slam Poetry nacional) y la música, era considerada como una de las nuevas promesas del rap en este país. La corta pero intensa carrera de esta joven adamuceña que se paró a la temprana edad de 25 años, nos dejó para la eternidad su forma de concebir tanto la poesía como el rap. Un mensaje ácido (del que se moja), culto (un lenguaje cercano pero cargado de conocimientos, historia, mitología) y nada obvio (nada que ver con los mensajes de panfleto) quedó reflejado tanto en sus trabajos musicales editados hasta la fecha (Los siete contra Tebas -2013-, Anclas -2015- y una serie de “inéditos" grabados en 2015), como en su obra poética donde tan solo llegó a publicar el poemario "La Escala de Mohs”, autoeditado y publicado en 2016 (reeditado posteriormente por la editorial Arcesis). Antes de que la vida de "Ana Sforza" se parará dejó preparado lo que sería su primer trabajo profesional titulado “Banzai” (táctica japonesa de ataque suicida en avalanchas humanas, que se usa para describir un ataque suicida) y que verá la luz de manera póstuma el día 7 de octubre. 

“… Es que nacer y crecer en España es estar a punto de descubrir una mentira.
Y luego descubrir una mentira mayor que tapa la anterior. Por eso crecemos descreídos.
La poesía que nos queda por hacer, y que Ana supongo ya intuía sería su oficio y su vocación, es la de desenterrar, desenmascarar, desacralizar, desintoxicar, desamortizar, desinsectizar y desinfectar.
Y desde luego que lo hace bien.
Mujer guerrera, la necesitamos…”  Antonio Diez

Autores que participan:

Actividad de acceso gratuito