Usted está aquí

Back to top
Clausura. Sábado 5 - Cine de Verano Fuenseca - 05/10/2019 - De 21:00 hasta 23:59

descripción actividad

Poexit pondrá el broche de oro a Cosmopoética con un guiño a Reino Unido, país invitado en esta edición. El Cine Fuenseca será el escenario de una fiesta de clausura en la que partiremos de la emoción y la fuerza del spoken word para terminar bailando los temazos de la música británica al ritmo que marquen Groenlandiers.

De la mano de artistas como Víctor López, David Trashumante (junto a Avelino Saavedra a la batería) y el dúo formado por Carlos Luna y Clara de Luna nos trasladaremos a aquellas jam session de jazz de finales de los 50 norteamericanos, en las que los poetas de la Beat Generation subían al escenario a recitar con los músicos.

Una velada llena de energía y actitud en la que, junto a otros magos del sponken word como Clacowsky y BAT2, nos transmitirán no sólo su forma de entender la poesía, sino la vida misma. Una reivindicación del “verso proyectivo” y la “poesía silábica” de Charles Olson. Y una recontextualización del espíritu beatnik a través de propuestas poéticas que revisan los géneros musicales propios de la contracultura norteamericana de los 50, 60 y 70: free jazz, punk jazz, rock psicodélico, blues, música étnica, electroacústica…

Una propuesta muy dinámica y fresca, abierta al público y a la sinergia entre poetas y músicos en la que la palabra se teñirá de una extensa gama de texturas musicales que pasarán del blues al rock psicodélico, del pop rock al grunge, del free jazz al arte sonoro, del ambient a los cantos mongoles, a la música minimalista y al hip hop… 

Este aquelarre de música y verso culminará con una sesión de DJ a cargo de Groenlandiers en la que Sergio Tejerina y Manu Campanero pincharán a cuatro manos los grandes éxitos del pop y rock británico de todos los tiempos, esos que han marcado algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Bye bye Cosmopoética!