Usted está aquí

Back to top
Cosmodiálogos. Jueves 3 - Sala Orive - 03/10/2019 - De 20:00 hasta 21:00

descripción actividad

Donna Leon es una de las escritoras de novela policíaca contemporánea más leídas en todo el mundo. También es una de las más prolíficas, a un ritmo incansable de, al menos, una novela por año. Con la última lleva lleva ya nada menos que 28 títulos a sus espaldas desde 1993.

La obra de la novelista estadounidense es la que mejor ha descrito Venecia en los últimos tiempos.La escritora, que vivía desde 1981 instalada en Venecia, se trasladó hace un par de años a Suiza para huir de la masificación turística.

Sin embargo, en su última novela ‘En el nombre del hijo’ (Seix Barral, 2019) el comisario Brunetti continúa fiel a Venecia en una historia donde se entretejen los conflictos morales con el amor, la codicia y el misterio.

En esta ocasión, Donna Leon cambia la magia de Venecia por otra ciudad mágica y misteriosa, Córdoba, para desvelarnos cómo la poesía de una ciudad puede influir en la producción literaria, por muy negra que sea la novela.

Un espacio para el pensamiento y el sosiego. Cultura lenta. Narrativa, ensayo y diálogos sobre pasado, presente y futuro. Conversaciones con autoras y autores que no han tenido la poesía como protagonista de su obra, pero que entienden la literatura como una mezcla de pasiones y encuentros. Una reflexión compartida.

 

Si quieres saber más sobre cosmodiálogos pulsa aquí.

Autores

Actividades Relacionadas

27/09/2019
De 20:00 hasta 21:00
Teatro Góngora
29/09/2019
De 18:00 hasta 19:00
Sala Orive