Usted está aquí

Back to top

Cosmopostales

Cosmopostales Toda la ciudad 12/11/2021 - 00:00

DESCRIPCIÓN

Los versos viajeros

Cosmopoética lanza una serie de postales conmemorativas con versos de Pessoa, Al Berto, Maria Joao Cantiho o Carla Nyman y diseñadas por Juan Clemente.

La historia de las tarjetas postales se remonta al siglo XIX, cuando, en plena época de transformaciones, grandes viajes e ingenios, se ideó como un sistema sencillo de enviar comunicaciones de forma barata en los casos en lo que se necesitaba de especial privacidad. Sus promotores no sabían sin embargo que esa propuesta que nació con afán práctico y no sin dudas de sus contemporáneos, se acabaría convirtiendo en un atractivo para coleccionistas que aún hoy sigue vigente, en los tiempos de comunicaciones telemáticas al instante. 

Cosmopoética mantiene por ello su apuesta por este formato que nunca pasa de moda, imperecedero, y lo hace con la colaboración del diseñador Juan Clemente, que ilustra en esta edición una serie de poemas de autores y autoras que de un  modo un otro están presentes en esta edición del festival.  

Un total de 3.000 postales se repartirán por locales de ocio, comercios y distintos lugares de la ciudad. Se extenderán a través de estos formartos los versos de autores portugueses ya fallecidos y ya clásicos como Fernando Pessoa y Alberto Raposo “Al Berto” y de varios escritores contemporáneos que tendrán presencia en esta edición de Cosmpoética. Es el caso de la escritora vasca Miren Agur Meabe o de la joven autora mallorquina, aunque afincada en Andalucía, Carla Nyman. Se unen otros nombres como Abraham Guerrero Tenorio, Carmen Berasategui, las portuguesa Andreia C. Faira o Maria Joao Cantinho, Federico Abad o Raquel Vázquez. Los versos de todos ellos viajarán desde Córdoba hacia el mundo gracias a esta inicitiativa.

Actividades relacionadas