Usted está aquí

Back to top
DIYLab - Casa Góngora - 28/09/2019 - De 09:00 hasta 19:00

descripción actividad

LABORATORIO “DO IT YOURSELF”: DE LA CREACIÓN A LA PUBLICACIÓN

 

¿Quieres participar como autor en una revista concebida y creada durante el transcurso de Cosmopoética? ¿Te gustaría publicar un poema, un relato o una ilustración realizados ex profeso para la ocasión? El Laboratorio DIY: De la creación a la publicación te da la oportunidad de formar parte de una experiencia única que une la creación literaria y artística con la edición. 

 

Inspirado en las experiencias de creación de publicaciones en 48 horas y en los laboratorios de creación espontánea, o talleres urgentes donde hay que lanzarse a la calle para escribir, ilustrar o pintar, Cosmopoética vivirá su propia experiencia de creación urgente con el Laboratorio DIY: De la creación a la publicación. El primer día del festival, los participantes se formarán y crearán el material de una publicación que verá la luz antes de que acabe Cosmopoética.

 

El laboratorio ofrece tres itinerarios distintos para los participantes: poesía, relato e ilustración, en forma de tres talleres de creación impartidos, respectivamente, por Carlos Pardo, Lara Moreno y María Hesse, que además actuarán de mentores. Los participantes deberán escoger uno de dichos itinerarios y asistir al taller correspondiente, que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas. Siguiendo las indicaciones y el tema propuesto por el monitor, los alumnos crearán un poema, relato o ilustración que entregarán antes de las 20:00 horas del mismo día.

 

El domingo 29 de septiembre por la mañana, un jurado formado por los monitores Carlos Pardo, Lara Moreno y María Hesse, el escritor y editor Javier Fernández y diversas personalidades artísticas escogerán los textos e ilustraciones que formarán parte de una revista que, dirigida por el propio Fernández, se elaborará durante el festival y se publicará antes de la clausura del mismo.

 

Las inscripciones para este taller se encuentran actualmente cerradas. Los participantes aceptados recibirán un correo confirmando su participación en el taller DIYLAB. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración