Usted está aquí

Back to top

¿Te desconozco de algo? (I)

¿Te desconozco de algo? (I) IES Grupo Cántico 16/11/2021 - De 09:30 hasta 10:30

DESCRIPCIÓN

Creatividad desde los márgenes

El programa “¿Te desconozco de algo?” llegará también a los centros sociales para dar a conocer la obras de los autores y autoras postergados y menos conocidos

La actividad “¿Te desconozco de algo?” extiende sus redes no sólo por los centros de Secundaria de la ciudad, sino también por centros sociales cordobeses. Su filosofía en este caso es la misma: la de dar a conocer a esos escritores y escritoras que por las razones que sean han sido excluidos de la gran literatura y de los libros de textos pero cuyo nombre ha permanecido por la calidad de su obra. Cambia en este caso el formato, pues en este caso consiste en una charla por parte de la promotora, Elena Román, sobre la poesía desconocida de autores que pueden ser conocidos al ser nombres más o menos cotidianos. También se ofrece una lectura de poemas que reúnen esas características de la marginalidad dentro de la tradición. 

En este caso, Román se hace acompañar por El Vera, artista nacido en Córdoba en 1986. Se define como un creador multidisciplinar y multitárea: escritor, editor, músico compositor, showman, carnavalero, monologuista cómico y cantautor. Sus textos han sido publicados en diferentes revistas y antologías y es coautor del musical ‘Herederas’ y del libro/disco ‘Nanas a Córdoba’. 

Ha sido premiado en diferentes concursos como el Certamen de Monólogos del Rincón de la Victoria, el Tú Sí lo Vales de Pozoblanco o el Consumo Humor de Madrid, y ha participado en múltiples festivales, ciclos y circuitos de música y poesía, como el I Festival Multicultural por la Integración, Extremeses, Errantes, Cultura en Red, Redetejas, Cosmopoética o los Encuentros Literarios a la Luz de la Luna de Ochavillo del Río.  

Elena Román es por su parte escritora y gestora cultural. Escribe poesía, relatos y cuentos infantiles que le han valido decenas de premios y menciones en prestigiosos certámenes literarios. Colabora en diversas revistas literarias nacionales e internacionales.​