Usted está aquí

Back to top
Cosmoversos Lunes 30 - Teatro Góngora 30/11/2020
De 11:00 hasta 13:00h
Hora de emisión:
19:00
Entradas:

Biografía

10 años ya desde que Dani Llamas decidiera emprender, también, un camino en solitario al margen de G.A.S. Drummers y The Ships. 4 álbumes que hacen que la carrera del jerezano esté más que consolidada, además de refrendada por giras y grabaciones en EEUU, Canadá, México, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Francia y un largo etc. Dani ha girado con lo mejor del folk rock norteamericano, por ejemplo Grant Hart de Hüsker Dü, Greg Dulli de Afghan Whigs, Alan Sparhawk de Low, Damien Jurado, Joey Cape, Ken Stringfellow, Jon Auer, Tim Armstrong, entre otros muchos.  Lo de Dani son las canciones, así de simple. Siempre buscando la canción perfecta, nos ha entregado 6 piezas donde combina los estribillos luminosos con la hondura soul, las raíces con el espíritu punk del que ha bebido constantemente…

Su primer álbum, Speaking Thru The Others, fue producido por Ken Stringfellow de The Posies, en 2009. En el segundo, Minor Epic, de 2011, Paco Loco se ocupó de las canciones más profundas y rudas. En el tercer álbum, Dead Labor, de 2018, Ramón Rodríguez y Raúl Pérez consiguieron llevar las canciones de Dani hasta un nivel altísimo, con uno de los discos más importantes que ha escrito el compositor andaluz. Por último, Joey Cape le fichó para su sello californiano One Week Records y se lo llevó a Los Ángeles para fabricar el último artilugio discográfico de Llamas en 2019, una selección de 10 de las mejores canciones de estos 10 años en un disco íntimo, llamado Dani Llamas’ One Week Record, basado en la guitarra y la voz, pero con arreglos de cuerda, percusión y piano de una clase incontestable. En 2019 Dani Llamas se embarca en una gira europea junto a Joey Cape que le lleva a visitar países como Francia, Bélgica, Alemania, Austria y Suiza. En 2020, durante el confinamiento por COVID -19, y en solo una semana, Dani Llamas gestó, grabó y mezcló su nuevo album “Grant”. Se trata de un disco de versiones de Grant Hart, su difunto amigo, que fue miembro de bandas como Hüsker Dü o Nova Mob.

También, en junio de 2020, y desde casa, con la misma fórmula que funcionó para “Grant”, nos llega el EP THE HEAVY HOURS, una colección de 5 canciones en inglés y como novedad una primera canción en castellano. Todas escritas y grabadas durante el mismo mes de mayo. La edición corrió cargo de Wild Punk Records en Julio de 2020.

Ahora, en septiembre, nos llega el primer adelanto del esperado nuevo disco de Dani Llamas. Se trata de “Fui Piedra” la canción con la que desvela al mundo el punto de giro más importante en su dilatada trayectoria, un disco totalmente escrito en castellano que se titula “La Verdad” y que saldrá el próximo diciembre. Con el nuevo disco, Dani reivindica un camino propio por el que transitan melodías y ritmos de querencia americana y raíz andaluza. “Fui Piedra” es la punta del iceberg de un nuevo sonido propio que nos propone con su nuevo album “La Verdad”.

Autores de la misma actividad