Usted está aquí

Back to top

LaC
ASA

DET
OMA
SA

Biografía

La Casa de Tomasa es una idea de Carmen Cerezo y Emilio Velilla. Para saber en qué consiste… es necesario imaginar un espacio donde la arquitectura sea el instrumento que permita a los niños, las niñas y a la gente joven, comprender su relación con el espacio, el color, la luz y las formas. Donde se desarrolla la creatividad de todos los que participan y donde se intercambian ideas, experiencias y sensaciones. En la Casa de Tomasa se van encontrando arquitectos y arquitectas con pintores, escultores, animadores socioculturales, bailarines, actores, actrices, poetas, diseñadores, artesanos, deportistas, paisajistas, cocineros, músicos, programadores, ingenieros, urbanistas… Todos caben en esta casa.

 

Carmen Cerezo Pérez

Estudió en la ETSA de Sevilla. Desde 1999 dirige su propio estudio de arquitectura y urbanismo. Ha realizado trabajos de gestión cultural, organizando conferencias, exposiciones, concursos de arquitectura, programas educativos y publicaciones, todo ello como coordinadora del departamento de cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba desde 2002-2008 y 2010- 2011. También ha trabajado en el Servicio Técnico de la GMU de Córdoba y ha ampliado sus estudios con el Curso de Doctorado 'Proyectos de viviendas y edificios institucionales' de la ETSA de Madrid. Diseño museográfico de la exposición 'Imaginar la educación. 50 años con FRATO' del Parque de las Ciencias de Granada. Además es madre de una niña y dos niños que son el motivo principal de La Casa de Tomasa.

 

Emilio Velilla Cañabate

Es licenciado y doctor en farmacia por la Universidad de Granada. Desde los 16 años combina su formación como profesional sanitario con su vocación por la educación. Primero como animador de los Grupos de Amistad de los HH.MM y como voluntario en el Oratorio salesiano del barrio de Almanjáyar en Granada. Fue fundador de la asociación Los Primeros, un proyecto educativo, deportivo y cultural, en la zona norte de Granada. En el año 2000 colaboró como educador en la escuela de integración dominico-haitiana del barrio de los Guandules de Santo Domingo en la República Dominicana y en los cursos de promoción de la mujer organizados por las RR.AA para mujeres en situación de riesgo social. Actualmente trabaja en una oficina de farmacia y desarrolla el proyecto educativo La Casa de Tomasa.