Usted está aquí

Back to top

POÉ
TIC
A
DEL
OS
PER
DED
ORE
S

Cosmomúsica. Lunes 30 - Sala Orive - 30/09/2019 - De 21:00 hasta 22:00h

Biografía

Este año 2019 Bandaàparte y Subterfuge Records unen sus nombres para publicar una serie de libros (ensayo, narrativa y poesía) en torno a la música y esos espacios en común que unen a ambos sellos. ‘ELPASO. A punk story’ de Benja Villegas y ‘Endora’ de Ricky Lavado han propiciado el inicio de esta relación de música, underground e historias comunes.

 

Carlos Galán, Subterfuge Records

Fundador y director de Subterfuge Records, una de las discográficas independientes más importantes del panorama musical español. Subterfuge ha contribuido de forma decisiva a la expansión de la música indie en nuestro país. Este año cumplen 30 años descubriendo talentos y apostando por bandas que en muchos casos se han convertido en referentes, como Dover, Australian Blonde, Fangoria o, recientemente, Viva Suecia.

 

Ricky Lavado, autor de ‘Endora’ (Bandaàparte)

Batería de profesión y un tipo tranquilo. Su trayectoria es una de las más prolíficas de la música independiente nacional, marcada por su pertenencia a Standstill, a la que han seguido otras muchas bandas destacadas: Egon Soda, Nudozurdo, Mi Capitán, The New Raemon, The Secret Society, Javier Álvarez… Antes, en la Barcelona de los 90, descubrió el skate y el hardcore. Toda aquella subcultura dejó un poso que ha ido alimentando con su inquietud y pasión por la música, el arte y la literatura.

 

Benja Villegas, autor de ‘ELPASO. A punk story’

Músico, ilustrador, productor audiovisual y diseñador gráfico. Su padre lo llamó Benjamín por la Cosa de los 4Fantásticos. En su casa los tebeos, la música y el alquiler masivo de películas VHS moldean su lenguaje y su gusto por la cultura popular americana. En la adolescencia descubre el rock alternativo, empieza a tocar en bandas y a formarse de un modo pseudo-autodidacta en artes. Autor del video viral en 2012 ‘Generación perdida’, que alcanzó en pocos días un millón de reproducciones. ‘ELPASO. A punk story’ es su proyecto más reciente, una novela, un disco y un documental que confirman la genialidad que habita en su cabeza.