Usted está aquí

Back to top
Luisa
Sobral

Actividad Cosmopoética

Cosmoacordes Luísa Sobral - Sala Orive 18/11/2021
21:00h
Entradas:

Entrada libre hasta completar aforo

Biografía

Luísa Sobral es una de las más importantes compositoras e intérpretes de la nueva generación de músicos portugueses. En 2011 iniciaba su carrera discográfica dejando claro que tendría una trayectoria larga y próspera, terminando de alcanzar la fama a nivel mundial en 2017. Ese año Portugal se alzó con el triunfo en el festival de Eurovisión con Amar pelos doi', canción que la propia Luisa compuso y que se encargó de interpretar Salvador Sobral, su hermano.

En 2018 llegaba Rosa, un álbum de corte intimista dedicado a su hija, de ahí el título. En anteriores trabajos ha tenido la suerte de colaborar con artistas de la talla de Jamie Cullum, y para este no iba a ser menos, con Raül Refree (La Mala Rodríguez, Rosalía...) a los mandos de la producción. A nivel internacional ha llegado a tocar en el prestigioso SXSW de Austin y ha hecho aparición en el mítico programa de la BBC de Jools Holland.

En 2019, Luisa Sobral regresaba a los escenarios nacionales e internacionales con una nueva formación y la invitación a cantar personalmente las historias de 'Rosa’. En 2020 se unía a la cantante española Zahara para presentarnos ‘Todo lo que no está’, una bonita canción nacida del encuentro de ambas artistas en La Residencia de Radio3. Actualmente se encuentra centrada en la preparación de su nuevo álbum que verá la luz próximamente.