Usted está aquí

Back to top

PAB
LO
G
ARC

ÍAC
ASA
DO

Cosmoversos. Sábado 28 - Sala Orive - 28/09/2019 - De 20:00 hasta 21:00h

Biografía

Pablo García Casado (Córdoba, 1972) ha publicado ‘Las afueras’ (DVD Ediciones, Barcelona, 1997), por el que fue I Premio Ojo Crítico de RNE 1997; ‘El mapa de América’ (DVD Ediciones, Barcelona, 2001); ‘Dinero’ (DVD Ediciones, Barcelona, 2007) y ‘García’ (Visor, Madrid, 2015).

Ha reunido su poesía en ‘Fuera de Campo’ (Visor, Madrid, 2013). En Cosmopoética 2019 presentará su libro ‘La cámara te quiere’ (Visor, Madrid, 2019). Su obra ha sido incluida en diversas antologías de poesía española y traducida a varios idiomas.

FORD

 

como un oso que despierta del letargo

nuestro ford va derritiendo la nieve del parabrisas

pongo las maletas en el asiento trasero repaso el mapa de carreteras

 

ahora llegas tú medio dormida

sin pintar sin arreglar rota por la noche pasada

una noche de preguntas de miedo de ropa que entra

 

y sale de los armarios una noche de nevera desconectada

pero hoy es distinto y te sientas a mi lado como antes cuando viajábamos sin prisa

a través de bosques y maizales en esas noches

de faros encendidos en busca del océano

 

el ford asciende lento por la colina

quiero viajar al sur al sur de todos los proyectos

CONSTRUCCIONES LUQUE

 

Habíamos terminado la obra y hacíamos cola en la caseta. Íbamos cobrando según lo convenido, ni un céntimo más, tú esperabas noticias pegada al teléfono. Luque llamó para invitarnos a una copa, hay que celebrarlo, y entramos en una de las casas que habíamos construido. Champán, coca por todas partes, putas bailando en la escalera. Rubén hizo amago de marcharse, me tengo que ir, me esperan en casa, pero Luque dijo, si te vas ahora no vuelvas a pedirme trabajo. Todos conocíamos a Luque y sabíamos que iba en serio. 

 

Cuando llegué a casa te encontré durmiendo en el sofá con la tele encendida, los tacones de aguja esperaban vacíos en el dormitorio. Guardé el dinero en el cajón y me fui a la ducha. Luego, ya en la cama, me susurraste al oído, ¿trajiste el dinero?