Usted está aquí

Back to top
Ciencia poética viernes 28
La noche de los investigadores
28/09/2018 - 21:00
Jardines Rectorado Universidad de Córdoba

descripción actividad

Ciencia poética

La Noche Europea de los Investigadores se suma al Festival Internacional de Poesía Cosmopoética diseñando dos intervenciones dentro de su programa oficial.

Hora: 21:00h.

La poeta y el maestro. María Sánchez (Córdoba, 1989), poeta y veterinaria, y Rafael Castejón Martínez de Arizala, veterinario e historiador (Córdoba, 1893-1986) comparten espacio, palabras y versos en los Jardines del Rectorado en una intervención en la que la ciencia recupera su vínculo con el arte y la cultura. La intervención consistirá en la exposición del proyecto Almáciga –un vivero de palabras del mundo rural olvidadas- de María Sánchez junto al busto de Rafael Castejón Martínez de Arizala y los versos dedicados a Medina Azahara que recuerdan la dedicación que el maestro veterinario tuvo con el estudio de la Córdoba andalusí.

 

Hora: de 21:00 a 24:00h.

Versos desde el laboratorio. La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación convocará a través de las redes a la comunidad investigadora para que compartan los versos y poemas que hayan escrito o aquellos que por la razón que sean les emocionen. Todo el material recibido será impreso en postales que colgarán de los árboles de los jardines del Rectorado durante La Noche Europa de los Investigadores.

Actividad de acceso gratuito