Usted está aquí

Back to top

Eles Bellido

Córdoba, 1978

Biografía

Nacida en Córdoba, Eles Bellido comenzó sus estudios musicales en las especialidades de Guitarra, Violín y Piano. Tras acabar los estudios elementales de dichas especialidades con las máximas calificaciones, continuó su carrera musical en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, donde obtuvo el título de Profesor Superior en la especialidad de Violín. Su pasión por los instrumentos de cuerda, le llevó a obtener en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba "Músico Ziryab" el título profesional de Viola, especialidad de la que es profesora por oposición desde el año 2010.
Discípula de violinistas tan reconocidos como el cubano Ángel Guzmán, el armenio Yuri Petrossian y el violista ruso Evgeny Ozhogin, ha recibido clases magistrales con virtuosos de la talla de Serguei Teslia, Santiago de la Riva, Danuta Glowacka, Olga
Vilkomirskaya, Santiago Juan, Sheila Nelson, Nestor Eidler, Josep Lluis Puig Bartolomé, Agustín León Ara o Enrique Santiago, entre otros. 
Profesora en la especialidad de Viola del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz" de Lucena, en Córdoba, Eles Bellido ha colaborado con orquestas profesionales de toda España y ha impulsado distintas formaciones clásicas y grupos de música contemporánea. Además de formar parte de producciones musicales de distinta naturaleza ha participado en la grabación de discos y videoclips de artistas como La Negra, Sacramento, Remedios Amaya (cd nominado a los premios Grammy Latinos 2016), Randy López o Medina Azahara, entre muchos otros.