Usted está aquí

Back to top

Niruta Beats

Biografía

Finalista del IV Certamen de poesía y microrrelato Casa de la Juventud. Ganador en la categoría de rap de Dinamomusic 2017.

Su objetico principal como artista es la Expansión de la Consciencia a través del arte, la música y el HIP HOP como movimiento original que permite CREAR Cultura en lugar de consumirla. Fundador del Colectivo FRACTALTOTAL, director de cine y fotografía, poeta, productor musical, músico, cantante, terapeuta, practicante de chikung y artes marciales...Aunque el nombre de Niruta Beats fue conocido a partir del 2013, este artista lleva desde los 10 años componiendo poemas, canciones y música. Influenciado por la música de Bob Marley, Michael Jackson y Snap desde el vientre materno, pues su padre era Dj y hacía mezclas con vinilos de estos artistas. Posteriormente fue aprendiendo mucho de la musica de Wu Tang Clan a nivel de producción y lírica.
Ha visitado varios escenarios en salas de Córdoba y otros lugares de España (Ávila, Alicante, Aragón y Zaragoza) y ha realizado junto a Macfla talleres de HipHop para las próximas generaciones. Ha realizado varios videoclips muy influenciados por la estética del cine e
impulsado varios proyectos musicales de distintos artistas de la ciudad de Córdoba. Gracias a la variedad de disciplinas y a la sensibilidad como musicoterapeuta y sonoterapeuta en la ejecución de varios instrumentos tales como flautas, tambores chamánicos, didgediroos...
la aportación de Niruta Beats a los conciertos es de una gran riqueza sonora. En 2014 lanzó su primer disco en solitario TODO LO QUE DEBE SER, ES. Disco autoproducido al completo. Y al siguiente 2015 lanzó TTLYTA QUMI, un disco más centrado en la producción del Reggae. En este disco aprendió mucho de la composición musical más allá de los ordenadores pues trabajó con músicos y bandas tanto para su grabación como para la realización de conciertos.
A día de hoy sigue produciendo discos e instrumentales para otras personas y dedicándose a los conciertos de sanación con sonido y música.

Músico que actuará en la inauguración de la exposición La luz de las letras, ha hecho una composición musical con los poemas ganadores y finalistas del IV Certamen de poesía y microrrelato Casa de la Juventud.